Seleccionar página

Comienza el camino

Después de haber practicado Taichi durante muchos años y de haber impartido clase durante también muchos años, puedo decir que normalmente cuesta mucho esa fase en que se comienza el camino de aprender Taichi. Al Gran Maestro Chen Fake se le recriminaba por parte de familiares, allegados y alumnos, que enseñara Taichi a los extranjeros y el, riéndose decía que daba igual, no lo iban a entender ni hacerlo ben.

Es un arte (marcial) difícil en el comienzo, cuando empiezas a asistir a clases, difícil en el medio plazo porque ya han pasado uno, dos o tres años y aún sientes que no lo haces ni medio bien todavía y después de un largo tiempo de practicar constantemente adquieres la humildad de aceptar tu nivel, pero lo que descubres es todo lo que te queda por perfeccionar. Desde luego el camino es largo y posiblemente no acabe nunca.

EL TAICHI ES ALGO BUENO Y SALUDABLE.

CONTINUAMENTE BUSCAMOS PERFECCIONARLO.

ES DIFÍCIL DE APRENDER.

¡¡Que bueno!!

Pero…

 

Comienza el camino y comienzan los obstáculos

EN LAS CLASES HAY UN PORCENTAJE DE ABANDONO ALTO POR ESTA DIFICULTAD.

EMPEZAMOS TAICHI Y LO DEJAMOS EN TRES MESES O UN AÑO.

HACEMOS TAICHI, PERO TENEMOS QUE MIRAR AL PROFESOR PARA PODER MOVERNOS.

SOLUCIÓN:

MÉTODO

El método de aprendizaje en los niveles iniciales en las clases es por imitación al maestro como se hace en oriente y/o con infinidad de explicaciones en cada movimiento como se hace en occidente.

De tal manera que hay alumnos que sólo pueden hacer los movimientos de taichi si están viendo al maestro y le pueden seguir.

Dependiendo de la disciplina impuesta o autoimpuesta de cada grupo o persona conseguiremos bajar o no, ese porcentaje de abandono y esa independencia en la práctica.

y ¿qué podemos hacer para solucionar esto?

¿cuál es el método?

Compártelo si te gustó